miércoles, 16 de noviembre de 2011

AGENDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y BUSQUEDA DE JUSTICIA


NO ESTAMOS EN UN GOBIERNO MILITAR SINO DEMOCRATICO QUE PASA CON ESTAS QUE SON ALGUNAS PERSONAS QUE BUSCAN SUS SERES QUERIDOS







El credo de Scioli y la ola de injusticia


  
Jueves, 05 de Julio de 2012 13:08
(APe).- “Yo creo en ti, yo creo en mí/yo creo en ti, yo creo y puedo /yo creo en Dios y en el amor”. El credo anaranjado de Daniel Scioli fue escrito por Ricardo Montaner, una de las contrataciones millonarias de la campaña 2011 y del verano, cuando la Provincia era un páramo floreciente y el Gobernador replicante del discurso del futuro y el optimismo alfombraba el cielo, la tierra y los mares con su rostro gigantográfico, su sonrisa blanca y su piel dorada, con la concienzuda poética de Montaner, con el “Se puede” de Pimpinela y el empalago histórico de Julio Iglesias. Además de la decisión política y filosófica de destinar un presupuesto obsceno a su culto personal y a la cultura publicitaria de los recitales masivos con su nombre y su imagen detrás, al Gobernador lo caracteriza un pésimo gusto musical.
La estética Palito Ortega y el dogma de la felicidad se esfumaron de pronto y sus cristales rotos cayeron inexorablemente sobre la cabeza de la gente. Daniel Scioli, en pos de generalizar el universo naranja postergó durante todo el año la liberación de fondos cruciales para los sectores más vulnerables.






   Fabricio y el jardín sin flores
  
Lunes, 02 de Julio de 2012 09:30

fabricio-112Fabricio se hermana con Barbarita. Los une la misma suerte perversa, a unos cuantos años, cuando la desnutrición era noticia y nadie la podía negar, actualmente no hay noticia, pero la niegan, la ocultan o al menos hacen el intento. Los vestigios sanitarios de un modelo que arranca desde el tallo los sueños, reaparecen para decirnos que el hambre existe, y de la peor manera, ya que la ilusión de que nuestro país está mejor es una semilla sembrada que no crece en realidades en las barriadas de los anónimos. Por lo tanto para el modelo, la responsabilidad de la desdicha es individual, no hay infierno más hipócrita y soberbio que el mediático emanando cadenas oficiales que nos tiñen una nación pujante.



Las políticas gubernamentales sólo agregaron otra pizca de mentira y demoraron apenas un tiempo más el destino marcado para los hambreados que siempre tienen la mano tendida para emprender el viaje a la fosa común del olvido. Otra vez Tucumán, el jardín republicano, donde las flores se marchitan antes de nacer porque les espera un desierto plagado de cizaña y espinas. Con un gobernador subido a la veleta de los impunes, pasando del radicalismo al peronismo, pero sin olvidarse del poder. Ese poder que es el común denominador del caudillismo feudal, y al ejercerlo, mediante aprietes, amedrenta a trabajadores de salud para que no utilicen la mala palabra: desnutrición, hambre. Pero Alperovich también se hermana con sus pares como Urtubey de Salta quien afirmó que “la muerte de niños en el norte de esa provincia es un problema cultural, no sanitario ni social ya que los aborígenes no concurren al hospital”, o Maurice Closs de Misiones quien en el 2010 nos deleitó con su frase: “obviamente que alguno de estos chicos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema




No hay comentarios:

Publicar un comentario